Motoverlander Himalayas

Motoverlander Himalayas: un año después, ¿qué ha pasado con este proyecto?

Con este comunicado queremos explicar por qué este proyecto de docureality de viaje “Motoverlander Himalayas”, no se ha podido llevar a cabo finalmente.

En Junio de 2017 nos reunimos el grupo de riders que formamos Motoverlander: Alicia Sornosa (Alicia Sornosa) , Polo Arnaiz (Con Polo a Cuestas) y Teo Romera (MrHicks46), para dar forma a un nuevo proyecto. Junto con dos amigos más, decidimos viajar a los Himalayas Indios para documentar la experiencia y generar un producto para televisión.

Durante la preparación, conocimos a Iván Monagas de Iván Monagas Studio, un joven estudio audiovisual de Canarias que principalmente se dedica a grabar bodas y eventos deportivos en las islas. Iván nos expresó su deseo de hacerse un hueco en el mundo de la moto y su interés en colaborar con nosotros, lo que nos pareció que presentaba sinergias útiles para todos.

Acordamos que Iván y su ayudante Ángela López nos acompañarían durante la aventura. El acuerdo al que llegamos fue que Motoverlander asumía todos los gastos económicos del viaje de todo el equipo incluyendo a Monagas Studio (vuelos, comida, alojamiento, seguros, vehículo de apoyo, visados, recorrido, permisos, alquiler de vehículos…etc.) y a cambio Iván Monagas Studio se encargaría de la grabación y edición del viaje completo, produciendo una temporada de este nuevo formato televisivo.

El copyright de dicho formato sería compartido por Motoverlander e Iván Monagas Studio. Acuerdo que se alcanzó previo al viaje en 2017 y que está reflejado en diversas comunicaciones electrónicas y por escrito.

Durante el viaje, tuvimos serias discrepancias creativas con Iván que no se ajustaba al proyecto original.

De regreso a España, los continuos retrasos y faltas a su palabra con respecto a la entrega del material, se extendieron durante meses, sin llegar nunca a realizarse. Llegando al punto de tener que pedirle los brutos para editarlos nosotros mismos, ya que el no cumplir con los compromisos asumidos con colaboradores y patrocinadores, perjudicaba nuestra reputación en el sector.

Iván se comprometió a darnos los brutos una vez finalizado el viaje cosa que nunca ha ocurrido. Tras una serie de discusiones, nos pidió, una gran suma de dinero a modo de rescate por las imágenes. Desde Motoverlander nos negamos a pagar por algo que consideramos nuestro ya que ese era el acuerdo. Durante semanas intentamos negociar con él sin éxito, proponiendo soluciones alternativas, pero Iván nunca accedió a otra propuesta excepto el pago.

Durante este periodo de tiempo, hemos perdido varias oportunidades reales y potencialmente lucrativas de comercializar los resultados de este proyecto a través de diferentes productoras de televisión. Menoscabando nuestra imagen y nuestra propia reputación profesional ante colaboradores y patrocinadores.

Desde Motoverlander queremos disculparnos con todos los que creyeron en este proyecto y nos ayudaron a realizarlo; Ducati Scrambler, Triumph, Royal Enfield, By-City, Dynamic Line, Polaroid España & Portugal, BTheTravelBrand, Aventura en India, Pirelli, IATI Seguros, Tomtom, Telobordo, Motapa Tours e Eagle Riders New Delhi.

Por último, queremos agradecer el apoyo incondicional y el cariño de nuestros seguidores y disculparnos por no poder en esta ocasión, compartir un pedacito de nuestro sueño con todos ellos.

Motoverlander,
Madrid 18 de Septiembre de 2018

Alicia Sornosa

Polo Arnaiz

Teo Romera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.