La Ruta

Ruta tentativa

Ruta tentativa (pincha para verla en grande)

 

Lo que veis en el mapa es la ruta tentativa de mi viaje alrededor del mundo. Como os podéis imaginar, en un viaje de este tipo es muy difícil predecir exactamente por dónde y cuándo vas a pasar. Así que tomad este bosquejo como una aproximación a lo que podría ser el recorrido final.

Hay algunas variantes que podrían darse dependiendo de cómo me vaya. Por ejemplo: podría no ir a Magadán, en el noreste de Rusia y hacer el último tramo directamente por carretera a Vladivostok. Si llego muy tarde a Corea del Sur, podría verme obligado a saltar a Los Ángeles en lugar de a Vancouver en Canadá, quedando mi periplo por Norteamérica muy reducido. También contemplo eliminar por completo la parte de África si al llegar a Buenos Aires me he quedado sin dinero, sin tiempo o si sencillamente no tengo ganas.

Intentaré ser flexible y amoldarme a las condiciones que encuentre en el camino.

El itinerario y calendario tentativo sería más o menos así:

  • De mediados de Mayo a final de Agosto: Asia Central y Siberia
  • Durante septiembre: Canadá, Las Rocosas
  • Octubre y noviembre: Estados Unidos, el medio-oeste
  • Diciembre y enero: México y Centroamérica
  • Febrero y marzo: Colombia, Ecuador y Perú
  • Abril y Mayo: Bolivia, puede que Chile y Argentina
  • Si decido continuar por África, habría que añadir tres o cuatro meses más

El cálculo del tiempo que voy a pasar por cada región es, de nuevo, solamente una aproximación tentativa. Creo que tal y como está, permite viajar sin demasiadas prisas y veo más probable acelerar un poco la marcha, que retrasarme respecto al plan original.

Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la ruta, podéis aconsejarme sobre tramos que hayáis visitado o si tienes un contacto que podría echarme un cable en algún sitio, estaría encantado de saberlo 🙂