RTWVideos

Breve vídeo de mi llegada a Elista, capital de Kalmukia de camino a Volgogrado.

Lo que pensé que no sería más que una parada entre dos larguísimas etapas se convirtió en la oportunidad de entrar en contacto con la cultura calmuca y encontrar un nuevo amigo en el viaje.

Pueblo nómada emparentado con los mongoles, los calmucos conforman una de las repúblicas de la federación rusa. Tienen su propia constitución, presidente y parlamento.

Elista es la capital administrativa y cultural de la república y se respira en ella un ambiente distendido y acogedor. Es la única región dentro de Europa donde el budismo es la religión dominante.

Nada más acercarme al mostrador del hotel, Mergen se hizo cargo de mi y me ayudó a instalarme y a orientarme. Esa tarde me sacó a montar en bici por la fresca y fuimos a cenar juntos. Al día siguiente me enseñó la ciudad y me invitó a comer!


La música es Davur Galzen, interpretada por Okna Tsahan Zam, probablemente el más importante solista de Khoomei del mundo, calmuco y residente en Elista. Aunque precisamente esta pieza no es representativa de su repertorio por atípica. No dejéis de escuchar su album Shaman Voices… es el Jonny Cash de las estepas 😉
http://www.last.fm/music/Okna+Tsahan+Zam

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.