RTWVideos

En Uzbekistán hay establecido un gobierno aparentemente democrático, pero en la práctica las elecciones son de cartón piedra. El país vive en un estado “autoritario y con derechos civiles limitados” según la UE y las principales violaciones de los derechos humanos suelen ser las torturas y los arrestos injustificados.

Aun así, es fácil encontrar un clima de paz y normalidad en la mayor parte del país y para el turista típico es extraordinariamente complicado meterse en algún problema. Durante mi estancia tuve que hablar con la policía en infinidad de ocasiones y están por todas partes. Pero generalmente son muy corteses con los extranjeros.

Una vez fuera de Uzbekistán conocí extranjeros que había tenido problemas por no llevar el pasaporte encima en Tashkent, la capital, y también a gente que estuvo retenida durante semanas por fotografiar la estación de tren de la ciudad. Algo que está terminantemente prohibido.

Pero aparte de estas historias que aunque fidedignas, siempre escuche por parte de terceros, los controles policiales fueron rápidos, sin abusos e incluso cordiales. Nunca tuve un problema mayor que tener que enseñar la documentación.

La población es extremadamente amable, educada y hospitalaria. Es muy habitual verse invitado a bebidas, que se tomen fotos contigo o incluso que te inviten a pasar a sus casas.


La música de guitarra del comienzo es SlingShot, banda de Stoner Rock de Viena.
http://www.slingshot.at.tf
http://www.youtube.com/user/SlingshotVienna
https://soundcloud.com/slingshot-vienna
La música de banjo es Georgia’s Banjo Brigade por TeknoAXE
http://teknoaxe.com/Link_Code_4.php?q=407&Genre=Soft
http://www.youtube.com/user/teknoaxe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.