RTW ExtraVideos

Maderfaquers!!

Si hay un vídeo que de verdad me gustaría que mirarais con atención y que compartierais con vuestros amigos, es este sin duda… y no todas las chorradas esas que hago yo de cantar por Siberia o de hablar de ensalada de pepino y tomate en Kyrgyzstan.

(Por favor, si te convence lo que ves y te apetece saber más o aportar algo al proyecto, no dejes de ir al final de este texto y visitar los enlaces)

Este vídeo está grabado durante mi reposo forzado en España después de atravesar medio mundo y antes de disponerme a recorrer las américas.

En él os presento a tres personas con las que me he embarcado en un proyecto que me hace mucha ilusión poder llevar a cabo:

!Vamos a tener por fin merchandising de MrHicks46¡

Y vamos a donar el 100% del dinero que consigamos a un proyecto de ayuda al desarrollo que la asociación La Otra Mirada está llevando a cabo en Mongolia.

Alvaro, Rubén y Alex son los verdaderos protagonistas hoy y son a quien desde aquí quiero dar mi mas sincero agradecimiento por lo que están haciendo unos por otros sin conocerse y los tres por los demás desinteresadamente.

Álvaro está llevando a cabo acciones específicas para ayudar a niños desfavorecidos en los arrabales de Ulan Bator. Cuando yo le conocí, estaba viviendo en un yurt, frente a una familia de niñas con un serio problema de desestructuración familiar. Por si fuera poco, varias de ellas padecen la enfermedad de los huesos de cristal (osteogénesis imperfecta) y tienen una pobre calidad de vida en general.

Álvaro se encarga de ellas y las lleva al hospital. Las prepara para el colegio y se ocupa de que no les falte de nada. Ha ayudado a crear la primera y de momento única asociación de afectados por osteogénesis imperfecta en Mongolia y se encarga de todas las gestiones entre hospitales en Europa y Mongolia para conseguir introducir en el país la medicación que las niñas necesitan.

No solo se encarga de estas niñas (y de muchos otros niños necesitados de la zona), sino que está atacando también un problema muy serio y generalizado en Mongolia: la falta de higiene personal, que a menudo acarrea consecuencias sanitarias graves, especialmente entre los más pequeños.

Esta falta de higiene, se debe principalmente a que el 90% de la población no tiene acceso a agua corriente y también a los durísimos inviernos que hacen que la gente no tenga a veces la posibilidad de lavarse en condiciones.

Álvaro se encarga de la construcción de varios módulos de casas de duchas, para que la gente de por allí se pueda lavar y lavar a sus niños en condiciones durante todo el año. Los módulos se construyen con sacos rellenos de arena e incluyen instalaciones de depósitos de agua y drenajes para el deshecho, calefacción y todo lo necesario para poder mantenerlos en funcionamiento.

He conocido a mucha gente en mis viajes, pero pocos tan auténticos como Álvaro. Alguien que de verdad se remanga y se pone a luchar por lo que cree que es justo, echándose una casa llena de niñas a cuestas o levantando edificios con sus propias manos donde antes solo había chabolas.

Podéis tener más información sobre La Otra Mirada en este enlace
http://laotramirada.info/

Rubén es un joven emprendedor, con buena cabeza y mucha ilusión que tiene un negocio de decoración con vinilos. He visto su trabajo y es sencillamente espectacular. Es muy bueno con lo que hace y ofrece una manera sencilla y barata de personalizar casi cualquier cosa.

Si tienes ganas de ponerle unos vinilos a tu moto, guitarra, a la pared de tu bar o a tu gato o lo que sea, Rubén es tu hombre.

Rubén es seguidor de mis aventuras lo cual para mi es todo un honor, pero no solo es un maderfaquer de cuidado. Además es un tío encantador que se ha ofrecido sin pensárselo para elaborar camisetas y pegatinas de MrHicks46, recibir los pedidos y encargarse de los envíos, los cobros y la recaudación de los beneficios para luego enviar el dinero a la asociación de Álvaro.

Rubén va a hacer todo esto, poniendo su formación, su taller y su inversión a nuestra disposición, sin cobrar un solo céntimo de euro. Lo único que él se va a quedar es el dinero exacto que necesita para cubrir sus costes. El resto, el 100% de los beneficios, van a ir a parar al proyecto de La Otra Mirada en Mongolia.

Podéis visitar la web del negocio de Rubén en este enlace:
http://www.stick-er.es/
Y podéis comprar los artículos de MrHicks46 en esta sección:
http://www.stick-er.es/es/12-mrhicks46

Alex es un antiguo compañero de trabajo mío, motero y gran amigo con el que siempre he compartido pareceres e interesantes charlas. Le considero una persona inteligente y eficiente y entre sus múltiples facetas está la de emprendedor en Internet, además de cotizado programador y persona badass.

Alex ha creado junto con algunos socios, una web donde puedes recaudar dinero para lo que necesites. Para el regalo de un compañero de oficina o para un proyecto personal o como vamos a hacer nosotros, para un proyecto de ayuda al desarrollo.

Una vez más, Alex nos ha ofrecido su plataforma, su esfuerzo y su inversión para que exista un canal adicional para enviar donaciones a La Otra Mirada de manera fácil, cómoda y fiable, independientemente de que compres o no las camisetas y las pegatinas de MrHicks46 y por supuesto, no nos cuesta nada. Ni a nosotros, ni a la asociación ni a vosotros maderfaquers.

Podéis visitar la plataforma de crowdfunding de Alex aquí:
http://www.funddy.com/
Y podéis donar al proyecto de La Otra Mirada aquí:
http://www.funddy.com/MrHicks46/laotramirada

Así que desde aquí mi más sincero agradecimiento a Álvaro, a Rubén y a Alex por hacer lo que hacen y por hacer posible que un gesto tan frívolo como hacer camisetas y pegatinas con mi silueta, tenga sentido, que no salga demasiado caro a los que compran y que además, sirva para echar un cable a los que sí lo necesitan.

Personalmente yo no tenía especial interés en que hubiera merchandising con mi logotipo. Al fin y al cabo yo no soy más que un cualquiera y en lo que pueda, estoy a vuestros pies maderfaquers que sois los que de verdad sois grandes.

Pero a partir de ahora, cuando vea alguien luciendo mi silueta en una camiseta o pegándola en las maletas de su moto, no solo sentiré un gran honor, sino que sabré (y desearé) que no lo hacéis por MrHicks46 sino por algo que realmente merece la pena.

¡¡Gracias maderfaquers y a comprar se ha dicho!! ¡¡Que hay que echar un cable a los que más lo necesitan!! ¡¡A tope!!

Teo Romera (MrHicks46)

Enlaces!
————

Página de La Otra Mirada
http://laotramirada.info/
Proyecto en Mongolia
http://laotramirada.info/?page_id=438
Camisetas y pegatinas
http://www.stick-er.es/es/12-mrhicks46
Campaña en Funddy
http://www.funddy.com/MrHicks46/laotramirada
Web de MrHicks46
http://www.mrhicks46.com/

2 Comments

  1. Grandioso Teo, eres un tío grande, yo ya sabia como eras pero ahora has llegado al tope amigo, esas pegatinas y camisetas van directo para Almería, y difundire el vídeo por esa causa. A tope Teo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.